Noticias

Ministra Eneida de León con vecinos

Gobierno regularizará viviendas de unas 2.500 familias en todo el país

Publicado: 23.04.2017

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente trabaja en conjunto con la Intendencia de Montevideo en la relocalización de familias en La Teja y barrios aledaños, informó la titular de la cartera, Eneida de León, quien agregó que unas 2.500 viviendas serán regularizadas en todo el país. Entre los planteos recibidos por los vecinos se destacaron los efectos ambientales en el realojo de asentamientos.
Encuentro de la ministra Eneida de León con organizaciones de la sociedad civil
Pie de foto: Encuentro de la ministra Eneida de León con organizaciones de la sociedad civil

Haciendo un alto en las reuniones con las fuerzas vivas del barrio montevideano de La Teja, en la jornada previa al Consejo de Ministros abierto que se efectuará este lunes 24, la ministra Eneida de León informó que los planteos recibidos de los vecinos de la zona con los que se reunió involucran problemas habitacionales y ambientales por igual.

Este nuevo encuentro del presidente Tabaré Vázquez, su equipo ministerial y otras autoridades con vecinos, en el marco del denominado Gobierno de Cercanía, tendrá como zona de influencia al propio barrio de La Teja, incluido el Municipio A, que abarca el Centro Comunal Zonal 14, que atiende también a Belvedere, Nuevo París, Paso Molino, Prado, Pueblo Victoria, Sayago oeste, Tres Ombúes y Villa Teresa.

De León recordó que en la zona se encuentran muchos asentamientos que proliferan en lugares difíciles de regular, como cañadas, arroyos y basurales. “El ministerio tiene grandes planes de realojo y regularización de viviendas, que abarcará a más de 2.500 familias en todo el país”, dijo.

Por otra parte, el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, destacó que la secretaría estatal trabaja junto con la Intendencia de Montevideo, porque se trata de aspectos asociados a realojos o a emprendimientos industriales. “La idea es no duplicar esfuerzos en lo que hace a las actuaciones e inspecciones” explicó.

En lo relacionado con las cercanías con los arroyos Pantanoso y Miguelete, hizo referencia a los realojos y a los vertidos de las curtiembres que están instaladas en la zona. “Trabajamos en los ecosistemas urbanos y en la recuperación de los humedales que se han perdido”, concluyó.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos