Noticias

Construcción urbana

Vivienda invirtió cuatro millones de dólares en la construcción de siete bloques de apartamentos en Salto

Publicado: 23.05.2018

La construcción de 42 viviendas y de un salón comunal en el barrio Uruguay de Salto comenzó en 2016, tras un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Mevir. Se invirtieron cuatro millones de dólares en siete bloques de apartamentos de seis viviendas cada uno, con dos, tres y cuatro dormitorios. La obra se ubica en un barrio en el que ha mejorado el acceso a servicios.
Viviendas en barrio Uruguay, de Salto
Pie de foto: Viviendas en barrio Uruguay, de Salto

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, detalló que el complejo de apartamentos, que fue construido en su totalidad por la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir), incluye una vivienda acondicionada para personas con discapacidad. También destacó que las familias accederán a servicios solicitados, como salud, educación y ocio.

Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, resaltó que 42 familias obtuvieron, con esta acción, una vivienda digna y de su propiedad. Según informó, el terreno para realizar los siete bloques de viviendas fue donado por la Intendencia de Salto. Con el esfuerzo de las familias, bajo la modalidad de ayuda mutua, desde 2016 se hicieron realidad estos proyectos de vida, dijo.

“Esta es una zona particular de Salto, donde en los últimos años se está registrando un crecimiento demográfico y de acceso a los servicios, como a los de OSE y UTE, y la instrumentación de mejoras barriales con la construcción de cordón cuneta”, agregó, y anunció que, tras un convenio con el Ministerio de Vivienda, se sumarán otras 107 casas, también en el barrio Uruguay.

En tanto, Héctor Piedrabuena, representante del Sindicato de Trabajadores de Citricultura y Afines (Sitracita), subrayó que las obras demuestran que la unidad y el sacrificio permiten llegar al techo propio, al salario digno, a los derechos laborales y a la capacitación.

El referido sindicato se fundó en 2005, en 2006 comenzó a tratar respecto a vivienda y en 2008 presentó la propuesta a la Mesa de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en Salto, con la que coordinó esfuerzos. “Este sindicato tiene el orgullo y el compromiso, también, de asumir el gran desafío de presentar una propuesta de vivienda digna, situación que demostró que sus integrantes creen en sí mismos y en sus familias, lo que es un gran incentivo propio y moral que empuja a seguir adelante”, puntualizó.

El complejo, construido por el Ministerio de Vivienda con participación de integrantes de Sitracita, se ubica cerca de una plaza, de la escuela n.º 107, de una capilla en la que funcionan talleres, de una dependencia de Aldeas Infantiles, de un merendero y de una policlínica; además, está en una zona a la que llega el transporte municipal en forma diaria.

 

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos