Noticias

Corredor Pájaros Pintados

Villa Soriano incorpora circuito autoguiado con la historia local que se extenderá a Paysandú y Salto

Publicado: 13.09.2019 18:32h.

El coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-Ministerio de Turismo (Mintur), Cristian Pos, informó que la localidad de Villa Soriano contará con un circuito autoguiado con los principales valores naturales, históricos y patrimoniales. La iniciativa demandó una inversión de 600.000 pesos y se extenderá a Paysandú y Salto.
Villa Soriano
Pie de foto: Villa Soriano

La localidad de Villa Soriano, ubicada al noroeste del departamento homónimo, contará con un circuito autoguiado que permitirá, a través de un código QR, los visitantes podrán acceder a contenidos que incluyen una decena de hitos de la villa con audiovisuales ficcionados que describen sus valores naturales, históricos y patrimoniales.

“El proyecto integra lo que el Programa Desarrollo de Corredores Turísticos (que aportó una inversión de 600.000 pesos) contempla como dotación de elementos interpretativos para las localidades del corredor” del litoral oeste, a los que se sumará Paysandú y Salto, señaló Pos a la Secretaría de Comunicación Institucional.

El funcionario recordó que en los últimos años Villa Soriano ha sido objeto de inversión en infraestructura turística y recordó la inauguración de la Estación Fluvial de Villa Soriano, en 2013 y el reacondicionamiento del viejo muelle, un año después.

Otros organismos del Estado también desarrollaron o llevan adelante iniciativas en la localidad. Uno de éstos es el proceso de ingreso al Sistema Nacional de Áreas Protegidas de las islas del río Negro, en la zona de influencia de la localidad. Más recientemente, un proyecto privado obtuvo financiamiento de los fondos concursables del Corredor de los Pájaros Pintados para instalar cabañas flotantes en el río Negro.

En la localidad de 1.200 habitantes, además, funciona el Museo Arqueológico Carlos Maeso, que fue inaugurado en 2009 y está compuesto por un voluminoso conjunto de piezas arqueológicas prehistóricas que provienen de distintos departamentos del país.

 

 

Genérica

Accesos rápidos