Noticias

Mes del Mundial

Vecinos del barrio Casavalle alentaron a la selección uruguaya durante el partido con el equipo francés

Publicado: 06.07.2018

Desde el comienzo del mundial de fútbol de Rusia 2018, vecinos de Casavalle alentaron a la selección uruguaya en cada partido que disputó el equipo. Si bien en esta oportunidad no hubo “carpa celeste”, el partido fue transmitido a través de una pantalla gigante en la sede del complejo cultural y deportivo Salud, Cultura y Deporte (Sacude). La titular de Educación, María Julia Muñoz, participó de la actividad.
Autoridades y vecinos del barrio Casavalle en centro Sacude
Pie de foto: Autoridades y vecinos del barrio Casavalle en centro Sacude

Como en todos los partidos que disputó la selección uruguaya, niños y vecinos del barrio Casavalle, además de ver el partido en una pantalla gigante, disfrutaron de una jornada de integración con la comunidad.

La actividad se enmarca en el plan Cuenca Casavalle, en que las instituciones que trabajan en la zona desarrollan una serie de jornadas educativas y culturales dirigidas a celebrar el Mes del Mundial en escuelas de la zona y el complejo municipal Salud, Cultura y Deporte (Sacude).

El plan es un conjunto de acciones que tienen como objetivo revitalizar la zona, apuntando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes en aspectos como infraestructura barrial, integración social, seguridad, salud, vivienda, empleo y educación.

En esta oportunidad, acompañaron a los vecinos la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la subsecretaria de esa cartera, Edith Moraes, la directora de Educación, Rosita Ángelo, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, el secretario de Derechos Humanos, Nelson Villarreal, y la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov.

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos