Noticias

Seguridad y convivencia

Presidente Vázquez inauguró Centro de Monitoreo de Videovigilancia en Maldonado

Publicado: 27.12.2016

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, inauguró este martes 27 junto al intendente de Maldonado, Enrique Antía, el Centro de Monitoreo de Videovigilancia de la capital departamental y Punta del Este, ubicado en la ex sede del Círculo Policial. La inversión de esta obra asciende a 20 millones de dólares y la primera etapa ya está en funcionamiento con más de 300 cámaras, que luego aumentarán a 1.200 equipos.
Presidente Tabaré Vázquez en inauguración del Centro de Monitoreo de Videovigilancia de Maldonado
Pie de foto: Presidente Tabaré Vázquez en inauguración del Centro de Monitoreo de Videovigilancia de Maldonado

Además de Vázquez y Antía, participaron de la inauguración el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami, y el jefe de policía del departamento, Erode Ruiz.

El sistema utiliza tecnología israelí, producto de un acuerdo de cooperación entre ambos gobiernos firmado en 2012. Está operativo las 24 horas todos los días del año con 60 funcionarios del Ministerio del interior a disposición.

Jorge Vázquez recordó que hace un año se realizó el primer intercambio de ideas para mejorar la seguridad en el departamento. “En ese momento decíamos que esto deja de ser un proyecto para Maldonado y pasa a ser un proyecto de interés para todo el país”, señaló.

“Es una clara demostración que se puede trabajar bien entre el Gobierno central y los gobiernos departamentales, buscando la mejor calidad de vida para los ciudadanos”, valoró.

“Es sin dudas el mejor sistema que tiene el país”, afirmó. Agregó que se trabajó “muy bien mediante un buen intercambio que han abierto puertas en negociaciones con otros ministerios y entes públicos”.

“Hoy en día estamos viendo el resultado de un año de trabajo donde nuestro único interés ha sido brindar la mejor calidad de vida posible a los ciudadanos de Maldonado, y que siga siendo un centro turístico reconocido a nivel internacional”, concluyó.

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos