Noticias

Gobierno de cercanía

El 100 % de compromisos asumidos en Consejo de Ministros de hace un año en Rocha están concretados o en ejecución

Publicado: 25.09.2017

A un año del Consejo de Ministros de Rocha, en La Coronilla, el presidente Vázquez sostuvo que están concretados o en ejecución el 100 % de los compromisos asumidos por el Gobierno. Enumeró algunas de las concreciones, como el pasaje del liceo de La Coronilla a tiempo extendido; la intervención de viviendas de familias vulnerables por $ 48 millones; la reparación de la ruta 19 y la construcción del puente sobre canal Andreoni.
Sesión abierta del Consejo de Ministros en 19 de Abril, Rocha
Pie de foto: Sesión abierta del Consejo de Ministros en 19 de Abril, Rocha

El presidente Tabaré Vázquez repasó las solicitudes recibidas en el Consejo de Ministros realizado hace un año en la localidad de La Coronilla, entre las que se incluían la reparación de la ruta 19 y la construcción de puente sobre canal Andreoni. También destacó que el liceo de La Coronilla pasó a modalidad de tiempo extendido y que se invertirán 18 millones de pesos en reparación de viviendas.

“Se anunció la reparación de la ruta 19 y las obras están finalizadas”, enfatizó Vázquez, este lunes 25 en la localidad de 19 de Abril, al repasar el cumplimiento de compromisos adquiridos hace un año en una instancia similar en La Coronilla. Agregó que en esa ocasión “se pidió la construcción del puente sobre el canal Andrioni en ruta 9, que actualmente está habilitado, y se trabaja en el entorno”.

En aquella oportunidad, según recordó, también se demandó el cambio a modalidad de tiempo extendido para el liceo de La Coronilla. "Esto también está cumplido”, dijo. Otra medida que destacó fue el convenio entre los ministerios de Vivienda y de Desarrollo Social y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), para realizar obras de mitigación en viviendas de personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, por el que se invertirán 48 millones de pesos para obras que comenzarán este año en el departamento.

Sobre la cobertura en salud de La Coronilla, informó que se realizan periódicamente reuniones entre usuarios, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Colectivo Médico Rochense (Comero), y que está en ejecución gestionar recursos técnicos para la zona costera.

Los habitantes del departamento esteño solicitaron accesibilidad a cajeros y redes de cobranza en localidades de menor cantidad de habitantes, para lo cual la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) trabajan para favorecer la instalación de corresponsales financieros en las localidades.

Además, se solicitó la generación de estrategias de formación para jóvenes a través del Programa Cultura del Trabajo para el Desarrollo e Industria del Futuro, para lo que se estableció una mesa interinstitucional entre la educación pública y los ministerios de Industria y de Trabajo.

En esa instancia, también se adoptaron los compromisos para la reconstrucción y reparación de viviendas en Dolores, Soriano. Hoy son 242 las viviendas reconstruidas y 196 las construidas, y, por lo tanto, “se atendió la totalidad de la demanda en esa localidad”.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, acotó que en la jornada “se cumplirá con un compromiso, al otorgar la llave de su nueva vivienda y taller a una familia que tenía muy comprometida su vivienda por la erosión ocasionada por el canal Andreoni".

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos