Noticias

Cumbre en Torre Ejecutiva

El presidente Tabaré Vázquez recibió al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy

Publicado: 26.04.2017

Como actividad central en la agenda de su visita a Uruguay, el jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, fue recibido este miércoles 26, próximo al mediodía, por el presidente Tabaré Vázquez, en su despacho de la Torre Ejecutiva. Luego de este encuentro, en el que repasaron las relaciones bilaterales y las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, ambos gobernantes sumaron a varios de sus respectivos ministros.
Mariano Rajoy y Tabaré Vázquez
Pie de foto: Mariano Rajoy y Tabaré Vázquez

Vázquez y Rajoy repasaron las relaciones institucionales y comerciales entre Uruguay y España en el encuentro de este miércoles en Torre Ejecutiva, en el que también participó el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Otro de los asuntos repasados fue la situación de las negociaciones iniciadas a mediados de la década de 1990 entre el Mercado Común del Sur (Mercosur), que Uruguay comparte con Argentina, Brasil y Paraguay, y la Unión Europea, en busca de un acuerdo comercial.

La reunión de los dos gobernantes se amplió posteriormente con la participación de varios de sus respectivos ministros y otras autoridades de los dos países.

Relaciones exteriores

Accesos rápidos