Noticias

Diálogo Social

Tabaré Vázquez encabezó reunión con representantes del PIT-CNT para analizar situación en el sector del gas

Publicado: 23.05.2019 13:15h.

“La salida de un conflicto requiere diálogo, voluntad política, propuestas y sobre todo, como en cualquier negociación, una mesa para encontrar acuerdos”, afirmó el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, tras el encuentro este jueves 23 para analizar la situación del sector del gas entre el Gobierno y la central sindical, encabezado por el presidente Tabaré Vázquez.
Reunión de Vázquez con representants de PIT-CNT
Pie de foto: Reunión de Vázquez con representants de PIT-CNT

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto al prosecretario Juan Andrés Roballo, y los ministros de Economía, Danilo Astori; de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y de Industria, Guillermo Moncecchi, mantuvieron este jueves 23 una reunión con los representantes del PIT-CNT, Fernando Pereira, Marcelo Abdala, Alejandro Acosta, Walter Suárez y Soraya Larrosa, en la oficina presidencial de Suárez y Reyes.

En conferencia de prensa, Pereira informó que “el presidente de la República solicitó tiempo para encontrar soluciones junto a Prosecretaría y los ministerios involucrados”. Agregó que la central sindical “no está enamorada de un conflicto, sino que lo está de la salida”. “No tenemos ningún tipo de intransigencia a la hora en que el Poder Ejecutivo solicita tiempo para encontrar una salida”, afirmó. “No vamos a decir ni una palabra para que sea noticia, sino las palabras justas para la resolución del conflicto”, sostuvo.

“Tendremos la paciencia que hay que tener para encontrar una solución, y eso nos lleva a tener mucha prudencia en nuestras declaraciones”, resaltó. “La mejor contribución a quienes hacen la huelga de hambre es encontrar una salida rápida que depende del sindicato, el Gobierno y la empresa”. “De este lado, no habrá ni una sola intransigencia”, sentenció.

Por su parte, Acosta enfatizó en “la necesidad de la salida entre todos, resguardando los puestos de trabajo”. Dijo que “el presidente trabaja para encontrar una solución” y aclaró que “habrá una asamblea general para definir los pasos que el sindicato seguirá”. Desde su punto de vista, en este encuentro “se abrió una ventana que quizás termine en un buen resultado”. Recordó que “no es la primera vez que el presidente demuestra su compromiso para encontrar soluciones en el sector del gas”.

Destacó que es importante “resguardar los puestos de trabajo, plantear una reestructura laboral y que puedan retirarse trabajadores con causal jubilatorio”. “No fue una reunión por la galería, el presidente se comprometió a seguir trabajando para encontrar salidas”, señaló. Agregó que “fue un encuentro muy positivo, no nos vamos con las manos vacías”, concluyó. Recordó que la empresa del gas fue privatizada en las administraciones de Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle. “Hoy se necesita analizar la coyuntura”, valoró.  

 

Trabajo

Accesos rápidos