Noticias

Gira oficial por Europa

Presidente Vázquez fue recibido este viernes por el papa Francisco en el Vaticano

Publicado: 02.12.2016

El papa Francisco recibió en audiencia especial al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien concretó la segunda escala de la gira oficial por cuatro países europeos. La visita del mandatario uruguayo al jefe de la Iglesia Católica incluye una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y con el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el abogado Guzmán Carriquiry.
Presidente Vázquez y familia junto al Papa Francisco
Pie de foto: Presidente Vázquez y familia junto al Papa Francisco

Vázquez fue recibido por la tradicional Guardia Suiza a su arribo al Patio de San Dámaso, corazón del Palacio Apostólico. Luego recorrió los lugares más destacados de esta obra arquitectónica, que actualmente funciona como residencia de trabajo del sumo pontífice.

El papa Francisco recibió en audiencia privada al Presidente Vázquez sobre las 10:30 horas. Al término de la reunión, que duró unos 40 minutos, ingresaron los demás miembros de la delegación: María Auxiliadora Delgado de Vázquez y el embajador uruguayo en el Vaticano, Francisco José Ottonelli.

Posteriormente, el Presidente uruguayo fue recibido por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin. La visita culminó con la reunión entre Vázquez y el secretario encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, el uruguayo Guzmán Carriquiry.

Relaciones exteriores, Derechos humanos

Accesos rápidos