Noticias

Deporte

Presidente Vázquez encabezó inauguración del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17

Publicado: 13.11.2018

La apertura del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 se realizó este martes 13 en el estadio Charrúa, en Montevideo, previo al partido que Uruguay disputó con Ghana. El presidente Tabaré Vázquez participó del acto y destacó el impulso que genera el torneo para el desarrollo de esta rama deportiva en el país. Además, el mandatario informó que se sigue trabajando con Argentina y Paraguay para organizar la Copa Mundial en 2030.
El presdiente Tabaré Vázquez junto a la Selección Femenina de Fútbol
Pie de foto: El presdiente Tabaré Vázquez junto a la Selección Femenina de Fútbol
Por primera vez en la historia, Uruguay es sede del Mundial de Fútbol Femenino sub-17, evento que congrega a 16 selecciones en un total de 32 partidos, entre el 13 de noviembre y el 1.º de diciembre.


La selección uruguaya integra el Grupo A, junto con Nueva Zelanda, Ghana y Finlandia, en tanto que el Grupo B está conformado por Brasil, Japón, México y Sudáfrica. El Grupo C lo constituyen Estados Unidos, Camerún, Corea del Norte y Alemania, mientras que en el D participan República de Corea, España, Canadá y Colombia.

“Esto es muy importante para Uruguay por el deporte en sí, porque el fútbol femenino toma impulso en nuestro país y porque es el primer Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 que se hace en Uruguay, como se hizo el de 1930 en el estadio Centenario”, indicó el presidente Tabaré Vázquez, en declaraciones a los medios de prensa, durante la apertura del evento este martes 13, en el estadio Charrúa.

Consultado por los periodistas acerca de si este evento puede ser el primer paso para la concreción del Mundial de Fútbol 2030, junto con Argentina y Paraguay, Vázquez respondió que se sigue trabajando con los países vecinos, a la vez que se mantendrán contactos con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para avanzar en el tema.
 
Finalmente, reiteró su satisfacción por el estadio polifuncional Antel Arena, inaugurado en la noche de este lunes 12. No me imaginé ver la magnificencia del Antel Arena, una cosa es verlo de afuera y otra cosa es estar adentro, el desarrollo tecnológico, formidable y moderno, de última generación, las dimensiones y la potencialidad para desarrollar actividades en el futuro, deportivas, artísticas, culturales, congresos y reuniones de distinto tipo”, destacó.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos