Noticias

Apoyo a gobiernos departamentales

Vázquez indicó que el gobierno nacional ejecutó 15,5 millones de dólares en viviendas en Dolores tras el tornado

Publicado: 20.03.2017

El gobierno nacional ejecutó 15,5 millones de dólares en la construcción viviendas en Dolores tras los daños causados por el tornado de abril de 2016, insistió el presidente Tabaré Vázquez en el comienzo del Consejo de Ministros abierto de este lunes 20 en el balneario de San Luis. Por otra parte, anunció la transferencia de 118 millones de pesos más al Fondo de Incentivo de Gestión de Municipios para obras públicas.
Presidente Vázquez con vecina de San Luis
Pie de foto: Presidente Vázquez con vecina de San Luis

Vázquez recordó que es natural que el gobierno atienda a aquellos departamentos o localidades que se vean afectados por inclemencias climáticas que generan daños, como inundaciones o tornados, como ocurrió hace un año en Dolores, departamento de Soriano.

Estas palabras vienen a colación de la nueva transferencia de 118 millones de pesos al Fondo de Incentivo de Gestión de Municipios, que permite la concreción de obras públicas a nivel de todo el país y particularmente cada vez más a nivel de municipios.

“Días atrás observé en un medio de comunicación que decía que la mayoría del apoyo para la reconstrucción de Dolores era por aportes privados y de la ciudadanía. Es cierto, muy cierto, que apoyaron enormemente, pero también es cierto que el gobierno nacional ejecutó 15,5 millones de dólares en viviendas en el marco de la reconstrucción de Dolores”, aseveró

“Así va a estar presente el gobierno nacional en cada oportunidad que el país lo requiera”, afirmó Vázquez.

El Fondo de Incentivo de Gestión de Municipios, acotó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, se incrementa año a año hasta alcanzar el objetivo de que los municipios en 2019 obtengan el 10 % de los recursos totales de transferencias a nivel general.

“Las transferencias económicas son habituales en cumplimiento del acuerdo realizado entre el gobierno nacional, departamental y municipal hasta 2020”, alegó.

Genérica

Accesos rápidos