Noticias

Gira oficial por Francia

Presidente Vázquez se reunió con compatriotas de la organización de derechos humanos “Dónde Están”

Publicado: 06.12.2016

El presidente Tabaré Vázquez se comprometió a continuar el contacto que inició esta jornada en París con la organización de uruguayos residentes en Francia “Dónde Están”, dedicada a la investigación sobre desaparición forzada durante la última dictadura cívico militar 1973-1985. Además, el presidente mantuvo un encuentro cordial con compatriotas científicos que desarrollan sus actividades en Francia.
Vázquez con integrantes de Dónde Están
Pie de foto: Vázquez con integrantes de Dónde Están

La reunión se realizó en el hotel donde se hospeda la delegación uruguaya en Paris y contó con la presencia, además del presidente Vázquez, del prosecretario Juan Andrés Roballo y el embajador uruguayo en Francia, Guillermo Dighiero.

Los uruguayos radicados en Francia expresaron sus inquietudes sobre la investigación del pasado reciente y fueron informados sobre las acciones del Gobierno en la materia.

Posteriormente, el presidente encabezó un encuentro en la embajada uruguaya con científicos compatriotas que desarrollan sus actividades en Francia en áreas tan diversas como ciencias naturales y biológicas, ciencias humanas y sociales e investigación aplicada y nuevas tecnologías.

Los científicos presentaron al presidente los proyectos vinculados a Uruguay que se desarrollan mediante a través de los diferentes organismos nacionales, como la Universidad de la República o la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Nuestros compatriotas trabajan en prestigiosas organizaciones como el Instituto Pasteur de Paris o el Hospital Versalles.

Derechos humanos

Accesos rápidos