Noticias

XII Cumbre Hemisférica en Punta del Este

Vázquez recibió a delegación de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales

Publicado: 15.05.2018

El presidente Tabaré Vázquez mantuvo una reunión con representantes de Flacma y recibió la invitación a la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, que se realizará entre el 29 y el 31 de agosto en Punta del Este. “Los países latinoamericanos observan cómo en Uruguay hay un proceso replicable, innovador e importante de descentralización y fortalecimiento local”, valoró el secretario ejecutivo, Sergio Arredondo.
Sergio Arredondo y José Luis Falero
Pie de foto: Sergio Arredondo y José Luis Falero

Vázquez recibió a la delegación este martes 15 en la oficina presidencial de las calles Suárez y Reyes. Allí le informaron sobre la XII Cumbre Hemisférica, que convocará en Punta del Este a más de 3.000 personas en representación de 33 países y de 16.360 ciudades. Participarán gobernadores, prefectos, alcaldes y parlamentarios nacionales y locales. El cronograma de trabajo contiene disertaciones, foros, seminarios, talleres, sesiones, firmas de acuerdos y visitas técnicas al principal balneario nacional.

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) estuvo encabezada por su presidente, Iván Arcianega, y el secretario ejecutivo, Sergio Arredondo, además de por el intendente de San José y actual presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero. Arredondo agradeció en conferencia de prensa el recibimiento de Vázquez y valoró el impulso para organizar la cumbre internacional.

“El resto de los países latinoamericanos observamos cómo en Uruguay hay un proceso replicable e innovador importante de descentralización y fortalecimiento local. Esa es la lucha que impulsamos desde la Federación Lationamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales”, subrayó.

Relaciones exteriores

Accesos rápidos