Noticias

Consejo de Ministros abierto

Vázquez: “Estamos en tiempo de pensar más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones”

Publicado: 20.03.2017

Al retomar los Consejos de Ministros abiertos en el interior de Uruguay, en este caso en San Luis, Canelones, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, afirmó: “Estamos en tiempo de pensar más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones”. Precisó que la realidad que viven todos los días los ciudadanos es la que quiere comprender y acompañar el gobierno nacional y por eso recorre el país.
Consejo de Ministros abierto
Pie de foto: Consejo de Ministros abierto

El presidente Vázquez dijo este lunes 20 que se retoman las actividades del Consejo de Ministros abierto como una herramienta que calificó como fundamental para que el gobierno esté en cercanía con la gente y visite también barrios, pueblos, centros poblados y todos los lugares donde los ciudadanos necesiten el apoyo del gobierno, que está junto a la gente.

Afirmó que gobernar un país es una construcción permanente, tanto de los gobiernos como una tarea de cada ciudadano, si se realiza de forma positiva, a través del diálogo, el encuentro, la tolerancia, la comprensión. Resaltó que Uruguay es un país libre, democrático, donde cada persona tiene asegurado el respeto a su libre expresión y los caminos que quiera elegir para llevar adelante su vida.

Vázquez expresó que Uruguay tiene un pueblo profundamente inteligente, que no necesita que le estén marcando pautas con cifras, a veces inventadas, porque la realidad es la que cada uno vive todos los días en el estudio, en su casa y en el trabajo. “Es la realidad que queremos comprender y queremos hacerlo de primera mano y por eso estamos recorriendo el país y les agradecemos que no nos hayan dejado solos, que nos marquen cuando nos equivocamos, hecho fundamental para llevar el país adelante”, señaló.  

“Estamos en tiempo de pensar más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones”, afirmó el mandatario.

El presidente también hizo referencia a que este domingo los ministros participaron en 170 reuniones que se llevaron adelante con las organizaciones gubernamentales del departamento de Canelones. Destacó que el diálogo que tiene el gobierno es con cada uno de los ciudadanos.

Vázquez dijo que, hasta el momento, los Consejos de Ministros se realizaron en 16 departamentos, a los que se agrega en esta jornada Canelones, Montevideo en abril y Florida en mayo, en ocasión en que también se conmemorarán los 10 años del plan Ceibal.

El presidente dijo que la tolerancia y el respeto son valores en la convivencia nacional. Hizo referencia a la juventud que tiene el país con ganas de salir adelante. Habló de San Luis como un balneario hermoso del departamento de Canelones, en un país como Uruguay, que calificó como apacible, calmo e ideal para vivir.

Recordó a los ciudadanos de San Luis, Nelson Turco Gómez y Chiche René, que, dijo, acompañan, no en forma material, pero sí espiritualmente. 

Genérica

Accesos rápidos