Noticias

Comunicación e información

Vázquez anunció que el Gobierno ofrecerá cursos de programación en informática a 1.000 jóvenes

Publicado: 26.09.2016

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que a partir de 2017 se brindarán clases de formación en programación informática para 1.000 jóvenes. El mandatario dijo que la intención es duplicar los cupos año a año. Se trata de un sector con pleno empleo, que asegura trabajo a 12.000 personas; y necesita de mayores recursos humanos para continuar creciendo.
Presidente Tabaré Vázquez en Consejo de Ministros de La Coronilla, Rocha
Pie de foto: Presidente Tabaré Vázquez en Consejo de Ministros de La Coronilla, Rocha

“Las clases serán presenciales o virtuales y los jóvenes recibirán una capacitación para obtener mejores empleos o iniciar o apoyar sus carreras universitarias”, señaló Vázquez al realizar el anuncio en el Consejo de Ministros abierto en La Coronilla.

Explicó que los estudiantes recibirán todo el apoyo del Plan Ceibal. Agregó que "los interesados podrán obtener más información en la plataforma Ceibal para saber dónde y cuándo deben inscribirse para realizar los cursos”.

También destacó que “el Gobierno tiene pensado, a partir de 2018, duplicar el número de plazas año a año para formar a jóvenes programadores en computación”.

Según indicó, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), compuesta en la actualidad por más de 350 empresas que ofrecen productos y servicios a más de 52 mercados.

Las industrias de tecnología en la información y comunicación ofrecen empleo a 12.000 personas, con una producción superior a los 1.000 millones de dólares anuales, de los que se exporta una cuarta parte. El Presidente resaltó las posibilidades de emplear más trabajadores. Por esta razón, la CUTI propuso al Gobierno invertir en formación para que este sector con pleno empelo continúe su desarrollo.

 

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos