Noticias

19 de junio

Presidente Vázquez ratificó la vigencia del pensamiento de José Gervasio Artigas

Publicado: 19.06.2017

El presidente Tabaré Vázquez encabezó el acto central que conmemora los 253 años del nacimiento del prócer José Gervasio Artigas, realizado en Plaza Independencia, acompañado por el gabinete de ministros. El mandatario subrayó la plena vigencia del pensamiento artiguista y la labor permanente para que el país transite “en la dirección y sentido que Artigas quería”.
Ofrenda floral al pie del Mausoleo, Plaza Independencia
Pie de foto: Ofrenda floral al pie del Mausoleo, Plaza Independencia

Como cada 19 de junio, el Poder Ejecutivo organizó un acto en homenaje al prócer José Gervasio Artigas, en conmemoración de su nacimiento. A 253 años de ese día, la Plaza Independencia fue el lugar elegido para recordarlo, lugar donde se ubica el Mausoleo donde descansan sus restos.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, llegó sobre las 10:00 horas al lugar, donde aguardaban el vicepresidente, Raúl Sendic, el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma y el prosecretario, Juan Andrés Roballo, así como el gabinete de ministros, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, autoridades militares y policiales, de la Iglesia Católica y ciudadanos en general.

Luego de entonar el Himno Nacional, el mandatario se acercó al pie del monumento a Artigas para colocar una ofrenda floral en su homenaje. Lo acompañaron el vicepresidente Sendic, el presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía, y el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Felipe Hounie Sánchez. El acto finalizó con el Himno a Artigas.

Al concluir, el mandatario dialogó con los representantes de los medios de comunicación, con quienes compartió que esta jornada es un día de reflexión, y aseguró que el pensamiento de Artigas tiene total vigencia. “Aún es mucho lo que debemos hacer para avanzar en la dirección y el sentido que Artigas quería”, agregó.

Genérica

Accesos rápidos