Noticias

Inversión educativa

Nuevo centro de UTU en Flor de Maroñas atiende demanda creciente de estudiantes en esa zona de Montevideo

Publicado: 16.05.2019 00:01h.

El edificio que se inaugurará este viernes 17 brindará cursos de ciclo básico tecnológico en un área de 4.500 metros cuadrados con siete salones, laboratorio, aula tecnológica y comedor. El centro facilita el acceso de estudiantes residentes en Flor de Maroñas, barrio de Montevideo con una demanda educativa creciente, debido a la construcción de viviendas cooperativas y el realojo del asentamiento Isla de Gaspar.
Nueva UTU de Flor de Maroñas
Pie de foto: Nueva UTU de Flor de Maroñas

El nuevo local del Consejo de Educación Técnico Profesional (CEPT) de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), ubicado en la calle Sebastopol 5460, dispone este año de grupos de primer año del ciclo básico tecnológico. El objetivo es añadir segundo y tercer año en 2020, explicó el director del centro, Gastón Viñoles, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

La superficie edificada abarca unos 1.270 metros cuadrados y los espacios exteriores, otros 3.200. La construcción del edificio demandó una inversión de más de 46,7 millones de pesos.

Las instalaciones están conformadas por siete aulas comunes, laboratorio de ciencias, aula tecnológica, oficinas de dirección, administración y bedelía, salas de profesores y reuniones, biblioteca, archivo y depósito. Además, cuentan con baños para estudiantes y docentes, un baño con acceso universal, cocina y salón comedor.

La iniciativa prevé el incremento de la demanda de plazas educativas en Flor de Maroñas, barrio de Montevideo donde se ubican nuevos proyectos habitacionales. “Muchos padres ya están preguntando cuál es nuestra propuesta educativa”, aseguró el director, quien precisó que este año asistien al centro 75 alumnos apoyados por un plantel de 33 docentes.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos