Noticias

Descentralización, educación e igualdad

Durazno fue sede de la primera Feria de Empleo en Tecnologías de la Información de la región Centro-Sur

Publicado: 15.06.2017

Empresas de tecnologías de la información, instituciones públicas y civiles conforman la Feria de Empleo que se desarrolla en la Universidad Tecnológica (UTEC), en Durazno. El objetivo es acercar a los jóvenes a las oportunidades laborales en un rubro con alto nivel de empleabilidad transversal a varios sectores productivos. María Julia Muñoz destacó el rol de la UTEC en la educación pública.
Autoridades en apertura de feria U-Tech
Pie de foto: Autoridades en apertura de feria U-Tech

La Universidad Tecnológica (UTEC) y Smart Talent, del instituto Uruguay XXI organizan U-Tech, la primera Feria de Empleo en Tecnologías de la Información, este jueves 15 en el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur, en Durazno, con el apoyo de la Cámara Uruguaya en Tecnologías de la Información (CUTI), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Intendencia de Durazno.

La inauguración fue presidida por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto a las autoridades de la UTEC y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. Muñoz destacó la transformación de un antiguo hospital en la actual Universidad Tecnológica, institución dedicada a la innovación y el desarrollo del país. Subrayó que contar con una universidad pública en el interior del país es un “avance muy importante, que pone a la educación pública uruguaya realmente en el siglo XXI”.

Por su parte, el consejero de la UTEC, Rodolfo Silveira, explicó que el potencial de esta feria es convocar a empresas del sector, autoridades, organizaciones sociales y estudiantes, especialmente cuando la mayoría de las empresas e instituciones presentes cuentan con sus sedes en Montevideo y forman parte de esta feria de empleo.

Esta feria está dirigida a estudiantes de la UTEC, alumnos de bachillerato de la zona centro del país y público en general. Implica la participación de 16 empresas del rubro: Abstracta, Arkano Software, Bantotal, Capicúa, CodigoDelSur, December labs, GeneXus, IBM, Ingenious Softworks, ITSystems, Kaizen Softworks, OneTree, Overactive, Pyxis, Q-soluciones y UruIT. Por su parte, Smart Talent de Uruguay XXI se suma a esta iniciativa en el marco de contribuir al desarrollo de los servicios globales.

Desde 2015 la Tecnicatura de Tecnologías de la Información de UTEC contribuye al desarrollo de capacidades en el sector. La universidad ofrece carreras relacionadas con el desarrollo de software y testing a casi todos los sectores productivos. Es un sector con alto nivel de empleabilidad. El gran desafío es el desarrollo educativo y laboral en el interior, con la ventaja del trabajo a distancia.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos