Noticias

Apoyo en temporada baja

Todo el sector hotelero podrá financiar adeudos por facturas de electricidad emitidas entre junio y noviembre

Publicado: 25.06.2019 14:36h.

El directorio de UTE resolvió reiterar la medida aplicada en 2014 y 2015 que consiste en otorgar a los hoteles de Punta del Este la posibilidad de financiar deudas generadas por consumo eléctrico entre junio y noviembre, considerados de temporada baja. Se establece un pago parcial de por lo menos el 30 % del total y el resto se puede abonar en cuotas cuyos vencimientos no excedan a marzo de 2020 y con intereses de mercado.
Vista panorámica de Punta del Este
Pie de foto: Vista panorámica de Punta del Este

El Ministerio de Turismo trasladó a UTE la solicitud del Centro de Hoteleros de Punta del Este de aplicar, como en 2014 y 2015, la financiación del pago de la facturación emitida entre junio y noviembre, período considerado de menor concurrencia de turistas.

En ese sentido, el directorio de UTE decidió, el 20 de este mes, reiterar la medida que consiste en solicitar un pago parcial no menor al 30 % de lo adeudado en esos meses y la diferencia en cuotas. Esta modalidad se prolongará hasta un período que no excederá marzo de 2020.

La financiación implicará el cargo de los intereses vigentes para los hoteles que podrán acogerse al beneficio, según nómina definida por el Ministerio de Turismo.

Ver resolución

Economía, producción y energía

Accesos rápidos