Noticias

Inclusión energética

UTE regularizó el servicio eléctrico de 3.600 hogares en meses transcurridos de este año

Publicado: 13.09.2017

El Programa de Energía Eléctrica e Inclusión de la empresa UTE recibió el Premio a la Excelencia Ciudadana, que entrega el Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade), por su trabajo en la regularización de 11.000 conexiones desde 2013. En los primeros ocho meses de este año, unos 3.500 hogares fueron sumados al servicio y llegarán a 4.550 en diciembre, adelantó el presidente de este ente estatal, Gonzalo Casaravilla.
Gonzalo Casaravilla
Pie de foto: Gonzalo Casaravilla

“No es admisible que hoy en el siglo XXI una familia, y hay 60.000 en esa condición, cuando entre a su casa tenga peligro de electrocución”, dijo Casaravilla a la Secretaría de Comunicación Institucional, tras recibir el reconocimiento otorgado por la Celade a los funcionarios del Programa de Energía Eléctrica e Inclusión de UTE, este martes 12, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

Desde 2013 hasta la actualidad, la empresa estatal regularizó más de 11.000 conexiones. Entre enero y agosto de 2017 se concretaron más de 3.600 regularizaciones y la meta es de 4.550 servicios al finalizar el año. El 92 % de los usuarios regularizados mantiene el servicio, según cifras del ente.

La mayor parte de las intervenciones se registra en Montevideo y su área metropolitana, pero el radio de acción del programa comprende a todo el país, en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Programa de Mejoramiento de Barrios y las intendencias departamentales.

Casaravilla atribuyó estos resultados a la iniciativa de las comisiones de vecinos y la gestión de los agentes comerciales y asistentes sociales que apoyan a los barrios. Recordó, además, que durante los últimos dos años UTE no ajustó las tarifas del servicio para las poblaciones más vulnerables. “Eso nos va ayudando a tener esa condición de cambio, esa inclusión, que tiene que ver con un cambio cultural y de hábitos”, añadió.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos