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Copa Mundial FIFA 2018

En Rusia, Uruguay XXI promocionará al país como productor confiable de alimentos, destino turístico y de inversiones

Publicado: 31.05.2018

En el marco de la participación de la selección uruguaya de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Uruguay XXI realizará diferentes intervenciones promocionales. La agencia que gestiona la marca país procura posicionar al país en su calidad de polo logístico y tecnológico, productor de alimentos confiable, referente en energías limpias, calidad institucional, macroeconómica y de vida.
Logotipo de Uruguay XXI
Pie de foto: Logotipo de Uruguay XXI

La Copa Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por su sigla en francés) Rusia 2018 es una gran vidriera para los 32 países participantes y, en el caso de Uruguay, el fútbol constituye una pantalla ineludible y tarjeta de presentación en el exterior. En ese contexto, Uruguay XXI, la agencia que gestiona la marca país, ha planeado diferentes acciones promocionales enfocadas a compradores de alimentos, empresarios y potenciales inversores, a la prensa internacional y a la opinión pública.

Las actividades de promoción en Rusia serán complementadas por una campaña internacional de contenidos digitales asociada a la marca país. Bajo el lema “#OtrosGolesDeUruguay”, la campaña digital tiene como objetivo posicionar al país en su calidad de centro logístico y tecnológico, productor de alimentos confiables, referente en energías limpias, calidad institucional, macroeconómica y de vida.

La promoción digital acompaña las intervenciones en Moscú, coordinadas junto con la embajada de Uruguay en Rusia, las cuales tienen como objetivo hacer visibles aspectos culturales, turísticos y gastronómicos del país.

En ese sentido, el viernes 15, día del partido debut de Uruguay, así como el miércoles 20, se realizará una degustación de productos nacionales en el hotel Barvikha de Moscú. La coordinación gastronómica del evento estará a cargo del reconocido sommelier Javier Muyala y del chef y propietario del restaurante Sacramento, Sebastián Barcos, que presentarán carnes, vinos, aceites de oliva, quesos, caviar y arroz en distintas preparaciones.

Las instancias de promoción de productos uruguayos servirán también para hacer gala, en vivo y de la mano del percusionista compatriota Tatita Márquez, de la canción United by love, una de las piezas oficiales de la fiesta deportiva, interpretada por Natalia Oreiro y con una base de candombe compuesta por Márquez.

El jueves 21, en el Multimedia Art Museum de Moscú, se realiza una muestra fotográfica conmemorativa de la Copa Mundial de 1930, la primera de la historia, con Uruguay como protagonista, por ser anfitrión y campeón.

Garra charrúa

Las acciones de promoción del país vinculadas al mundial ya dieron comienzo con el concurso que convocó a los uruguayos a explicarle al mundo qué significa la mítica garra charrúa. La modalidad de participación fue a través de videos ficcionales o documentales que dieron respuesta a la pregunta: “¿Cómo explicarías al mundo qué es la garra charrúa?”. El autor del video ganador será premiado con dos pasajes a Rusia.

La campaña contó, además, con videos testimoniales de reconocidas figuras uruguayas, como la actriz y cantante Natalia Oreiro, el músico líder del Cuarteto de Nos, Roberto Musso, y el futbolista retirado Pablo Forlán, quienes ofrecieron su interpretación sobre el concepto que ha definido la fortaleza de la selección celeste a lo largo de su historia.

Las acciones promocionales de Uruguay XXI se organizan en estrecha colaboración con la embajada uruguaya en Rusia y en diálogo con la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Turismo, socios institucionales naturales en la promoción del país en el exterior.

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