Noticias

Liderazgo regional

Uruguay procura instalar prevención contra explotación sexual de niños y adolescentes en las Américas y en OMT

Publicado: 09.12.2017

Durante la XIX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, en Maceió, Liliam Kechichian señaló que Uruguay procura que la prevención contra la explotación sexual de niños y adolescentes se instale en la agenda de países del Mercosur, Centroamérica y de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Nuestro país ocupa la secretaría ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) en esta área.
Ministra Kechichian
Pie de foto: Ministra Kechichian

La ministra Kechichian participó, el miércoles 6 y el jueves 7, en la ciudad de Maceió, Brasil, de la XIX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, junto con sus pares del país anfitrión, Marx Beltrão; de Argentina, Gustavo Santos; y de Paraguay, Marcela Bacigalupo,

El objetivo del encuentro, que se realiza cada seis meses en sedes rotativas, fue analizar los logros obtenidos, definir planes de promoción y fortalecer el relacionamiento turístico entre los países del bloque regional.

En ese ámbito, Kechichian planteó como tema la prevención contra la explotación de niños y adolescentes en turismo, a fin de que ese punto fuera integrado a los asuntos del programa de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que sesionará en la capital paraguaya en el primer semestre de 2018.

Precisamente, Uruguay ocupa la secretaría ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) para la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, en el período 2016-2018.

"En el ámbito de la Comisión Regional para las Américas, vamos a tener la posibilidad de dialogar con representantes de varios países de América Central que aún no se han adherido a esta causa”, afirmó Kechichian, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. “Queremos plantear fuertemente este asunto en el seno de la OMT”,  aseveró.

Kechichian informó que, en el encuentro, los ministros de los cuatro países sudamericanos también aprobaron una resolución de “respaldo al inicio del camino que comienzan a recorrer Uruguay, Argentina y Paraguay para ser los organizadores de la Copa del Mundo de 2030”.

La jerarca planteó, además, el interés de realizar en la próxima Feria de Turismo de Berlín (ITB Berlín), que se desarrollará en la capital alemana entre el 7 y el 11 de marzo del año próximo, un planteo conjunto para la promoción del turismo náutico y fluvial. “Los demás países participantes del encuentro agradecieron la incorporación de este tema, que, incluso, debería aparecer con mayor destaque en la agenda de la Organización Mundial del Turismo”, consideró.

 

 

 

 

 

 

 

Políticas sociales , Industria y Turismo

Accesos rápidos