Noticias

Comienzo del camino exportador

Ronda de negocios reunirá a 50 diseñadores uruguayos con empresarios de Estados Unidos, Argentina y Chile

Publicado: 05.10.2017

A fin de posicionar el diseño uruguayo en el exterior y sumar empresas al proceso exportador, el instituto Uruguay XXI, la organización Moweek y la Cámara de Diseño de Uruguay organizan en Montevideo la tercera ronda de negocios. “La moda es un negocio externo incipiente para este país, y el instituto trabaja para atraer potenciales compradores y establecer canales de comercialización”, señaló su titular, Antonio Carámbula.
Zapatos diseñados en Uruguay
Pie de foto: Zapatos diseñados en Uruguay

La ronda de negocios de dos días comenzará este viernes 6 en el hotel Cala di Volpe, en Montevideo, con una extensión horaria de 10 a 12:30. En esta instancia, seis compradores de Estados Unidos, Argentina y Chile se reunirán con medio centenar de diseñadores uruguayos de indumentaria, calzado y accesorios. Posteriormente, los visitantes recorrerán Moweek, un espacio para la promoción del diseño y la moda uruguaya.  

Este año participan compradores de Assembly, The Voyager Shop, Madame Killer e In Support Of, de Estados Unidos, Panorama Store, de Argentina, y Por Qué Te Vistes, de Chile.

Con el objetivo de que los diseñadores estuvieran mejor preparados al comienzo de su exportación y se presentaran ante un cliente internacional, Uruguay XXI, la Cámara de Diseño y Moweek organizaron, el 1.° de agosto, el taller “Exportando moda”, que atrajo a un centenar de participantes.

Ese taller a cargo de Mariana Flink, consultora argentina en negocios, marketing y comunicación, fue preparatorio de estas rondas de negocios y obligatorio para los interesados en participar de la actividad. Los diseñadores que participarán fueron seleccionados, además, a partir de los intereses de los compradores internacionales.

En la apertura, Carámbula expresó que uno de los focos del instituto es promover la cultura exportadora y los emprendimientos, en particular en pequeñas y medianas empresas. Estas, a su vez, colaboran en diversificar la oferta exportadora uruguaya y los destinos de los negocios con el exterior.

“La moda constituye un negocio externo incipiente para Uruguay, y el instituto trabaja con Moweek procurando atraer potenciales compradores y colaborar a establecer canales de comercialización”, dijo.

En 2016, 60 diseñadores uruguayos mantuvieron más de 140 encuentros con representantes del exterior. Los compradores destacaron la calidad, la innovación y la originalidad de sus creaciones, así como la utilización de materias primas nobles, recordó en un comunicado Uruguay XXI.

Relaciones exteriores, Economía, producción y energía

Accesos rápidos