Noticias

Equidad en el acceso a la salud

Princesa de Jordania destacó liderazgo de Uruguay en la lucha contra el cáncer

Publicado: 17.04.2018

“Uruguay está muy adelantado, tiene un sistema equitativo y de calidad que da muy buena atención”, resaltó la princesa Dina Mired, de Jordania, al visitar las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer (INCA). La también presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer, quien llegó a Montevideo para un foro de alto nivel, destacó el liderazgo del presidente Tabaré Vázquez en la lucha contra esa enfermedad.
Autoridades con princesa de Jordania, Dina Mired
Pie de foto: Autoridades, con princesa de Jordania, Dina Mired
Autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) recibieron este martes 17 en el INCA a la princesa Mired, referente internacional en la lucha contra el cáncer, a través de la Unión Internacional, organización de la que es presidenta electa.
 
Mired visita Uruguay para participar en el Foro Regional de Alto Nivel "Financiando soluciones sostenibles para el control del cáncer en América Latina", cuya apertura será encabezada este por el presidente Tabaré Vázquez. El encuentro tendrá lugar este miércoles 18 en la Intendencia de Montevideo.
 
“Uruguay está realmente muy adelantado, tienen mucha suerte de tener un presidente como el doctor Tabaré Vázquez. Ustedes tienen un muy buen sistema que da equidad, calidad y una muy buena atención para el cáncer”, indicó Mired.
 
La princesa de Jordania dijo sentirse muy orgullosa de visitar las instalaciones del INCA, al que calificó como “un modelo en la región” debido al profesionalismo de su personal. Uno de sus hijos fue diagnosticado por leucemia a los dos años, por lo que envió un mensaje a las madres uruguayas que transitan por la misma situación:
 
“Tengan paciencia, sigan los consejos y órdenes del médico, entiendan la enfermedad de su niños porque ustedes son las mejores enfermeras, siéntanse seguras de que tienen un centro de tratamiento de cáncer increíble en Uruguay”, reflexionó.
 
El presidente del INCA, Álvaro Luongo, consideró la visita “como un espaldarazo” y agradeció a Mired por ubicar a Uruguay en una posición de liderazgo en América Latina, “no solamente en la posibilidad de los tratamientos, y diagnósticos, sino como un líder en la equidad, en la forma de llegar a todos, en la distribución de medicamentos a todo el país”, precisó.
 
Además de Luongo, participaron en la recepción, el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Marcos Carámbula, y la vicepresidenta del organismo, Marlene Sica.

Salud

Accesos rápidos