Noticias

Rehabilitación social

Uruguay Crece Contigo inauguró espacio infantil para mujeres privadas de libertad y sus hijos

Publicado: 18.05.2018

Diez madres con sus respectivos hijos utilizarán el espacio infantil que el programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social abrió en la unidad n.º 9 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Contarán con la asistencia de personal especializado en pautas de crianza, para mejorar la calidad de vida de los niños, promover sus vínculos y crear ciudadanía.
Espacio lúdico en unidad de rehabilitación n.° 9
Pie de foto: Espacio lúdico en unidad de rehabilitación n.° 9

El programa Uruguay Crece Contigo habilitó un servicio en la unidad n.º 9 del Instituton Nacional de Rehabilitación (INR). Allí trabaja personal especializado en pautas de crianza, para mejorar la calidad de vida de los niños, promover sus vínculos y crear ciudadanía, explicó la directora del la unidad, Élida Samudio..

El director de Uruguay Crece Contigo, Pablo Mazzini, recordó que desde 2013 el programa asiste con duplas especializadas a las madres y niños más vulnerables. Esta metodología también se emplea en los casos de madres privadas de libertad. En total, la iniciativa respalda a 167 madres privadas de libertad que conviven con sus hijos dentro de los centros de rehabilitación.

Uruguay Crece Contigo llega actualmente a todas las localidades con más de 10.000 habitantes y acompaña a hogares en 148 puntos del país. Desde 2012, llegó a 15.675 hogares, 21.350 niños y 7.360 mujeres embarazadas.

El objetivo del programa es favorecer las mejores condiciones para el desarrollo de las mujeres en sus proyectos personales, para el despliegue de sus potenciales y autonomía, así como la de los niños. Ofrece servicios, en esta modalidad, desde el embarazo y durante la primera infancia, para disminuir el impacto que genera la situación de encierro.

Seguridad y defensa , Políticas sociales

Accesos rápidos