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Diversificación de la oferta

Uruguay XXI organizó taller de promoción de exportación de empresas de indumentaria, calzado y accesorios

Publicado: 02.08.2017

“La moda constituye un negocio incipiente y el instituto viene trabajando en el área en procura de atraer potenciales compradores y colaborar a establecer canales de comercialización”, dijo el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, en la apertura del taller Exportando Moda. En 2016, más de 80 empresas de diseño participaron en visitas comerciales, misiones y ferias en el exterior y en planes de apoyo oficial.
Antonio Carámbula
Pie de foto: Antonio Carámbula

La construcción de marca, el armado de propuestas de ventas para clientes internacionales, la negociación, y la presentación en una ronda de negocios fueron algunos de los temas abordados en el taller Exportando Moda, que organizó el instituto Uruguay XXI en coordinación con la Cámara de Diseño de Uruguay y Moweek, un espacio para la promoción del diseño y la moda nacionales.

La actividad se desarrolló el martes 1.º en Montevideo y estuvo a cargo de la consultora argentina en negocios, marketing y comunicación Mariana Flink. El taller se dirigió a empresas de indumentaria, calzado y accesorios. Esas firmas, además, podrán participar hasta el jueves 3 en sesiones de instrucción y entrenamiento (coaching) de cuatro horas en grupos reducidos con la experta.

En la apertura, Carámbula expresó que uno de los focos del instituto es promover la cultura exportadora y los emprendimientos, en particular en pequeñas y medianas empresas. Estas, a su vez, colaboran en diversificar la oferta exportadora uruguaya y los destinos de los negocios con el exterior. “La moda añadió constituye un negocio incipiente y el instituto trabaja con Moweek procurando atraer potenciales compradores y colaborar a establecer canales de comercialización”.

El taller es obligatorio para quienes quieran participar en las rondas de negocios en el marco de la Moweek, que se realizará en octubre y que también organiza Uruguay XXI en conjunto con la Cámara de Diseño. En esa instancia, compradores y prensa internacional son invitados a nuestro país para mantener reuniones con diseñadores nacionales, quienes presentarán sus creaciones y servicios. En 2016 participaron más de 60 empresas uruguayas, se concretaron más de 140 reuniones y se generaron más de 19 notas de prensa en medios locales e internacionales, según informó el instituto.

El año pasado, más de 80 empresas de diseño participaron en visitas comerciales, misiones inversoras, ferias internacionales y programas de apoyo de Uruguay XXI. El instituto organiza desde hace dos años, junto con la Cámara de Diseño, rondas de negocios en el marco de la Moweek y coordina la participación de estudios de diseño nacionales de mobiliario en Design Junction, en Londres, uno de los eventos más destacados a nivel mundial para el sector.

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