Noticias

Ursea

Reguladora de Servicios de Energía y Agua presentó su Plan de Seguridad del Agua

Publicado: 04.06.2018

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) presentó, este 1.° de junio, el Reglamento de Planes de Seguridad del Agua (RPSA). El trabajo transitó por una etapa previa de consultas públicas y da cumplimiento a las competencias de la unidad en materia de agua potable. Se desarrolló en el marco del convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y contó con asesoramiento internacional.
Autoridades de Ursea presentaron Plan de Seguridad del Agua
Pie de foto: Autoridades de Ursea presentaron Plan de Seguridad del Agua

El Reglamento de Planes de Seguridad del Agua, presentado este viernes, es un trabajo que da cumplimiento a las competencias de la unidad en materia de agua potable, porque, según la Organización Mundial de la Salud, aplicar un planteamiento integral de la evaluación de los riesgos y su gestión es la forma más eficaz de garantizar la seguridad de los sistemas de abastecimiento de agua de consumo abarcando todas las etapas.

El trabajo fue desarrollado en el marco del convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el asesoramiento de un consultor internacional especialista en la temática, y para su elaboración se realizaron varias consultas públicas.

 

 

Genérica

Accesos rápidos