Noticias

Organismos internacionales

Reguladora uruguaya de energía y agua integra directiva de asociación iberoamericana de entidades

Publicado: 07.06.2018

Uruguay ocupa, desde el 1.° de junio, una de las cuatro vicepresidencias de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía, órgano que reúne a 25 reguladores de 20 países iberoamericanos. El actual director de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), Gerardo Triunfo, fue electo para ocupar la cuarta presidencia de ese organismo.
Logo de URSEA
Pie de foto: Logo de URSEA

En la III Junta Anual Ordinaria de la Asamblea General de la nueva Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE), realizada el pasado 22 de mayo en Brasilia, fue designado el titular de la Ursea, Gerardo Triunfo, como uno de los cuatro vicepresidentes de la Junta Directiva de la entidad.

Este organismo internacional privado y sin ánimo de lucro fue constituido el 17 de marzo de 2000 en Buenos Aires, Argentina, como asociación de reguladores de la energía eléctrica, primero, y, dos meses después, al resto de los sectores energéticos.

Actualmente, reúne a 25 organismos de 20 países iberoamericanos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y al regulador del mercado centroamericano, la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica.

El intercambio sistemático de información y experiencias se basa en el funcionamiento de los grupos de trabajo y de una página web que permite el acceso a la información de la asociación y de las entidades reguladoras que la integran.

Adicionalmente, la ARIAE desarrolla y soporta la organización de seminarios, foros y cursos de capacitación, que refuerzan la difusión del conocimiento energético y el debate regulatorio, que se compilan en documentos o libros editados con esta finalidad.

Artículo en web de Ursea

Genérica

Accesos rápidos