Noticias

Contrato de inversión

Acuerdo por UPM 2 prevé inversión de 3 millones de dólares anuales para capacitación

Publicado: 10.11.2017

El acuerdo entre el Gobierno y UPM establece la inversión en capacitación por 1,5 millones de dólares por parte de la empresa finlandesa y una cifra similar por parte del Estado, destacó el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra. Agregó que los cursos se formarán según los perfiles necesarios y que habrá un registro para los interesados en la plataforma Vía Trabajo.
Director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra
Pie de foto: Director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra

“En materia de capacitación, se acordó una participación activa del Inefop y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en lo que tiene que ver con el registro de personas interesadas en trabajar en la recepción de perfiles profesionales que demandará la empresa y en el financiamiento del 50 % de la capacitación”, detalló Pereyra, este viernes 10 en declaraciones a la prensa, al participar de una entrega de certificados de formación a personas privadas de libertad en la Unidad Santiago Vázquez.

Explicó que se invertirán anualmente 1,5 millones de dólares por cada parte, o sea Estado y empresa. Manifestó que “la empresa dará un listado de oficios, profesiones y perfiles profesionales que necesite para que Inefop brinde las capacitaciones”. Destacó que “el Inefop y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social instalarán aulas móviles y otros dispositivos y llevarán adelante la coordinación entre la empresa, la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y entidades de formación privadas”.

Señaló que los interesados en ofrecer sus servicios deberán inscribirse en la plataforma Vía Trabajo, para que las empresas que provean a UPM acudan a este recurso. También indicó que “las personas tendrán facilidad para inscribirse, para que luego las empresas seleccionen según los perfiles que necesiten”.

 

Trabajo

Accesos rápidos