Noticias

Asociación estratégica

Uruguay y China incrementarán becas universitarias e intercambio de estudiantes y docentes

Publicado: 18.04.2017

El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarián, encabezó la delegación oficial que visitó China durante diez días a representantes académicos y el Gobierno, en el marco de las negociaciones para establecer una asociación estratégica entre Uruguay y el país asiático hermano. Quedó abierta la posibilidad de incrementar el intercambio estudiantil y docente entre ambos países.
Markarián en China
Pie de foto: Markarián en China

Destacar el trabajo de traducción de Ariel, la obra del uruguayo José Enrique Rodó, que encabeza una docente de la Universidad de Beijing; la posibilidad de recibir a ingenieros chinos para plantearles la situación del Hospital de Clínicas; una invitación para adherir al proyecto chino “Centro de Cambio Climático”; la apertura de un centro de estudios uruguayos que priorice la ciencia y la tecnología, y una feria educativa china en nuestro país son algunas iniciativas que las autoridades estudian luego de la visita a China.

Según la web de la Universidad de la República, la delegación encabezada por el rector Roberto Markarián prosiguió las negociaciones para la instalación de un Instituto Confucio en nuestro país.

La agenda incluyó visitas a otras instituciones como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Consejo de Becas para el Extranjero, las universidades de Jiaotong, Tsinghua, Pekín, Beihang, el Instituto de Oceanología de la Academia China de Ciencias, y la Academia de Bellas Artes de Tianjin.

El rector fue acompañado por el embajador de Uruguay ante el gobierno de la República Popular China, Fernando Lugris.

Artículo de la Universidad de la República

Relaciones exteriores, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos