Noticias

Carta de Irina Bokova a Tabaré Vázquez

UNESCO reafirmó apoyo a Uruguay en Plan Ibirapitá y programas de ciencia, tecnología y educación

Publicado: 26.12.2016

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, envió una carta al presidente Tabaré Vázquez donde reafirma el compromiso de este organismo internacional para respaldar los proyectos de conectividad y uso de las tecnologías de la información y, en particular, con el Plan Ibirapitá.
Irina Bokova visitó a Tabaré Vázquez en junio de 2016
Pie de foto: Irina Bokova visitó a Tabaré Vázquez en junio de 2016

En su contacto, Bokova subrayó que la agencia de Naciones Unidas continuará colaborando con nuestro país en temas “tan trascendentales como lo son la reforma del sistema educativo, el programa de educación científica, los programas relacionados al patrimonio cultural, la educación audiovisual, la libertad de expresión, el acceso a la información y la seguridad de los periodistas”.

Además, resaltó los esfuerzos que Uruguay realiza en materia de conectividad y el desarrollo y promoción de las tecnologías de la información y la comunicación, en especial el proyecto Ibirapitá dirigido al acceso a las tecnologías e inclusión digital de adultos mayores.

En esa línea, aseguró que la UNESCO acompañará a Uruguay en la capacitación a docentes, con énfasis en la mejora de la formación de profesores en ciencias y tecnología.

Asimismo, subrayó los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de la educación a través de atención puesta en las ciencias y tecnologías con miras hacia un desarrollo económico inclusivo y de cumplimiento con la agenda de desarrollo sostenible 2030. En ese marco, afirmó que Uruguay  cuenta con el apoyo de la organización para alcanzar los resultados esperados.

Acceda a la carta de Irina Bokova

Relaciones exteriores, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos