Noticias

Ministerios de Turismo y del Interior

Autoridades de Uruguay recomiendan a los visitantes de Argentina hacer trámite migratorio por Internet

Publicado: 30.12.2016

En la dirección de su página de Internet transcripta debajo, la Dirección Nacional de Migración pone a disposición de los visitantes que lleguen de Argentina la planilla obligatoria del sistema de precarga de cruce fronterizo para ingresar a Uruguay por los tres puentes que unen a ambos países. Este formulario podrá completarse dentro de las 48 horas previas al viaje y hasta dos horas antes de pasar por el puesto de control.
Formulario de la Dirección Nacional de Migración de Uruguay
Pie de foto: Formulario de la Dirección Nacional de Migración de Uruguay

El formulario de precarga de cruce fronterizo para ingreso a Uruguay está a disposición de todos los turistas y demás viajeros temporales que lleguen de Argentina en esta dirección para así facilitar los trámites y agilizar el paso por los puentes Libertador General San Martín, que une Puerto Unzué con Fray Bentos, General Artigas, entre Colón y Paysandú, y el ubicado sobre la represa de Salto Grande, en las cercanías de Concordia y Salto.

Características del sistema
Bienvenido al sistema de precarga de cruce fronterizo para ingreso a Uruguay.

A continuación se detallan las principales características que le ofrece el sistema.
¿Qué finalidad tiene la precarga?

Mediante este sistema usted podrá precargarse con el fin de agilizar su pasaje por los puentes de ingreso a Uruguay desde Argentina.

¿Qué vehículos están habilitados?

Vehículos particulares de tipo:

Auto
Moto
Camioneta

¿Qué límites de tiempo existen?

El formulario de precarga podrá completarse dentro de las 48 horas previas al viaje y hasta 2 horas antes del cruce por el puesto de control.

Genérica

Accesos rápidos