Noticias

Derecho al ocio

Este año se abrieron propuestas de turismo social para estudiantes, personas con discapacidad y trabajadores

Publicado: 06.07.2018

El Ministerio de Turismo firmó un convenio con Secundaria y UTU para extender los beneficios del programa Turismo Social a 30 grupos de estudiantes, que participarán de esta iniciativa a partir de setiembre de 2018. En junio participaron personas con discapacidad y en abril, un grupo de trabajadores de la industria frigorífica.
Logo del programa de Turismo Social
Pie de foto: Logo del programa de Turismo Social

“Es una experiencia que tiene mucha demanda, por ahora es para 30 grupos de muchachos, que han hecho un esfuerzo y con los profesores de geografía estudiaron los destinos a donde van a ir y, de esta forma, han ensamblado el ocio, la recreación y el estudio”, explicó la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

Esta oportunidad surgió a partir de la firma de un convenio entre la cartera y las autoridades educativas, firmado el 22 de junio pasado. Los lugares fueron asignados mediante sorteo y desde setiembre visitarán San Gregorio, Termas del Arapey, Termas del Dayman, Paso Severino, La Paloma y Punta del Este.

La ministra recordó el viaje que el 15 de junio se realizó con Astur a la ciudad de Salto, Termas del Daymán, Parque Horacio Quiroga y la represa de Salto Grande, integrado por el hogar de ancianos San Vicente de Paul, la Asociación de Maestros Jubilados, la Asociación de Retirados Militares de las Fuerzas Armadas, la Agremiación de Jubilados y Pensionistas de 19 de Junio y la Asociación Tacuaremboense de Trastorno del Espectro Autista (Atatea).

También informó que el 14 de abril pasado, en el marco del programa de trabajadores, se realizó un viaje al Lago Merín con los funcionarios del frigorífico Casablanca. Con el Ministerio de Defensa Nacional se trabaja en un convenio de colaboración entre ambos organismos para que puedan participar de las propuestas funcionarios y sus familias.

Agregó que, en el marco del programa Quinceañeras, se realizó el primer viaje del año con jóvenes de los departamentos de Rocha, Maldonado, Lavalleja y Cerro Largo, quienes visitaron el departamento de Salto. Los próximos viajes se realizarán a Montevideo, Salto, Rocha y Maldonado.

Industria y Turismo

Accesos rápidos