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Encuentro nacional en Atlántida

Más de 130 establecimientos de turismo en espacios rurales y naturales están registrados en el ministerio

Publicado: 10.10.2017

El Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales reunió, este martes 10 en Atlántida, Canelones, a más de 120 participantes de los ámbitos público y privado que accedieron a instancias de formación y actualización y ronda de negocios. El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, recordó que más de 130 establecimientos de este tipo registrados en el ministerio ofrecen alojamiento en la actualidad en Uruguay.
Country Club de Atlántida
Pie de foto: Country Club de Atlántida

“El Ministerio de Turismo lleva adelante una estrategia con la que procura diversificar la oferta, el territorio sobre el cual esta se desarrolla y los segmentos con los cuales trabajar”, sostuvo Liberoff. “En ese contexto, entendemos que las rondas de negocios son el instrumento idóneo para contribuir a comercializar esa oferta, y, en el proceso, los establecimientos adquieren conocimientos sobre cómo promoverse”, reflexionó.

Liberoff participó, junto con la ministra, Liliam Kechichian, el director nacional, Carlos Fagetti, y operadores públicos y privados del sector, en el Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, este martes 10 en el Country Club de Atlántida, en el departamento de Canelones.

En la organización participaron, además del Ministerio de Turismo, la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural y la Intendencia de Canelones, con el apoyo de la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Cámara Uruguaya de Turismo y la Universidad del Trabajo del Uruguay.

El número de participantes superó los 120 inscriptos, unos 70 de los cuales pertenecen a establecimientos y otras empresas del área, y se encontraban representados 10 departamentos.

Hubo dos instancias de formación y actualización referidas a las nuevas tecnologías aplicadas en las estrategias de marketing y a los desafíos de la distribución de turistas que realizan las empresas transportistas. Luego, se realizó la ronda de negocios, que reunió a establecimientos y a otras firmas del sector para generar oportunidades comerciales.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Liberoff recordó que más de 130 establecimientos inscriptos ofrecen servicios turísticos en espacios rurales y naturales en estos días. “Para todos ellos, es importante el trabajo en red”, apuntó.  

“En la gestión regionalizada del turismo, y ante un panorama de crecimiento del número visitantes que arriban en nuestro país, tenemos que lograr aumentar la oferta de servicios para que permita una mayor captación de ingresos. Esto, a su vez, contribuirá a una mejor calidad de vida de los residentes, en un producto que está íntimamente ligado al desarrollo local”, analizó.

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