Noticias

Plan Cóndor

Miguel Ángel Toma: “El Gobierno nacional mantiene viva la lucha por la verdad y la justicia”

Publicado: 16.10.2019 17:25h.

El secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, presentará un conjunto numeroso de pruebas ante el Público Ministerio de la Fiscalía de la República de Roma en el marco de las investigaciones a Jorge Tróccoli por secuestro y homicidio de la Italiana Rafaela Filipazzi, desaparecida en Montevideo en junio de 1977, y el secuestro y complicidad en el homicidio agravado de Elena Quinteros, desaparecida en 1976.
Miguel Ángel Toma
Pie de foto: Miguel Ángel Toma

La prueba solicitada por el abogado Andrea Speranzoni, que se muestra en la misiva ingresada este miércoles 16, ya fue recopilada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa Nacional.

Se trata de sentencias, legajos militares, carpetas de contrainteligencia de la División Militar de Fusileros Navales (Fusna) y otros documentos relevantes para el proceso que se sigue en Roma, adicionalmente del ya concluido juicio contra los represores de la dictadura.

En aquella oportunidad, el 8 de julio, la sentencia de segunda instancia condenó a cadena perpetua al civil Juan Carlos Blanco y a los militares José Gavazzo, José Ricardo Arab, Jorge Silveira y Ernesto Avelino Ramas.

También fueron condenados en esa oportunidad los represores Gilberto Vázquez, Ricardo Medina, Luis Alfredo Maurente, José Sande, Ernesto Soca, Pedro Antonio Mato, Jorge Tróccoli y Juan Carlos Larcebeau.

Carta del abogado Andrea Speranzoni

Derechos humanos

Accesos rápidos