Noticias

Uso responsable del fuego

Sistema Nacional de Emergencias instó a la población a colaborar en la prevención de incendios forestales

Publicado: 03.01.2018

El 98 % de los incendios son provocados por factores humanos, por lo cual el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) llamó a la población a realizar un uso responsable del fuego en la temporada de verano y recordó que hasta abril está vigente el decreto que prohíbe la realización de fuegos y quemas. “Es muy importante el compromiso de la población para cuidar el entorno”, expresó el director del Sinae, Fernando Traversa.
Director del Sinae, Fernando Traversa
Pie de foto: Director del Sinae, Fernando Traversa
En una conferencia de prensa realizada este miércoles 3 en el Ministerio de Ganadería, la Sociedad de Productores Forestales presentó su plan de prevención de incendios que incluye la vigilancia terrestre y aérea de predios forestales de gran escala, así como campañas de sensibilización dirigidas a la población.
 
Traversa destacó la importancia de coordinar acciones de prevención entre actores públicos y privados, y explicó que mientras las empresas forestales cuentan con “un sistema que observa buena parte del territorio nacional”, el Sinae decidió concentrar sus acciones en la vigilancia de áreas turísticas en coordinación con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
 
El director del Sistema de Emergencias llamó a la población a respetar el la normativa que prohíbe la realización de fuegos y quemas en predios, vigente desde el 1 de diciembre y hasta el mes de abril. Recordó que el 98 % de los incendios obedecen a factores humanos. 


Traversa informó que desde el inicio de la temporada de verano se registraron tres incendios en predios de más de 10 hectáreas, a lo cual se suma un foco ígneo en Santa Teresa, en Rocha, y los relevados por la Sociedad de Productores Forestales.

“Es muy importante el compromiso de todos y todas para cuidar el entorno en la medida que podamos disfrutar de las vacaciones pero al mismo tiempo  podamos cuidar el entorno en el que estamos viviendo”, señaló.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos