Noticias

Diálogo

Intendencia y Adeom acordaron salida al conflicto de funcionarios de Necrópolis con mediación del Ministerio de Trabajo

Publicado: 13.04.2018

“Es una buena salida, producto del diálogo y la negociación, política fundamental de este gobierno y del ministerio”, aseguró Ernesto Murro respecto a la solución del conflicto entre la Intendencia y el sindicato de municipales por el Servicio de Necrópolis. Dijo que es importante para las familias que sufren la pérdida de seres queridos y para los trabajadores en procura de mejores condiciones de trabajo.
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Pie de foto: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dialogó con la Secretaría de Comunicación Institucional tras finalizar el encuentro en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), entre la Intendencia de Montevideo y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) con el aporte de los mediadores del ministerio, de la cual surgió un acuerdo de partes en relación al Servicio de Necrópolis.

Por un lado, se fijó un plazo de un mes para abordar la organización del trabajo en el sector y las condiciones sanitarias. Por otra parte, se discutirá en la próxima semana el establecimiento de una partida asociada al desempeño de la labor en el Servicio de Necrópolis y la dotación del personal necesario. Asimismo, Adeom se compromete al levantamiento inmediato de las medidas sindicales adoptadas en el sector fúnebre.

Murro dijo que en esta nueva etapa las partes definirán cada cuestión con la mediación que pueda ofrecer el ministerio. El jerarca indicó que es una buena solución, luego de intensas negociaciones. “Destacamos la buena voluntad y la racionalidad de la intendencia y del sindicato, así como el esfuerzo de los mediadores encabezados por el propio director nacional Jorge Mesa”, sostuvo Murro. También destacó que la presencia de representantes del PIT-CNT contribuyó en la resolución del conflicto.

El ministro valoró que el acuerdo al que se arribó es importante para el país, particularmente, para las familias que sufren el fallecimiento de sus seres queridos. Además señaló la importancia de velar por la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales que se desempeñan en este tipo de tareas. “Es una buena salida, producto del diálogo y la negociación, política fundamental de este gobierno y de este ministerio”, agregó.

 

Trabajo

Accesos rápidos