Noticias

Eduardo Bonomi

“Tenemos que caminar juntos en un mismo sentido jueces, fiscales y Policía o esto no funciona”

Publicado: 14.06.2018

“Todo San Luis, la fiscal y la Policía sabían que eran ellos, pero quedaron libres”, expresó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sobre la absolución de los tres detenidos por un homicidio ocurrido el año pasado en ese balneario. Uno de ellos es investigado por un nuevo homicidio. “Tenemos que caminar juntos en un mismo sentido jueces, fiscales y Policía o esto no funciona”, subrayó.
Eduardo Bonomi
Pie de foto: Eduardo Bonomi

La Policía detuvo a los asesinos con el dinero que habían robado de un comercio en San Luis, departamento de Canelones, con los sujetadores originales que tenía en el comercio y la ropa que usaron en el delito. “La fiscal también lo sabía y quedaron libres”, explicitó el ministro Bonomi a la prensa.

“Creo que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) tiene que conocer que el juez podría haberlos procesado con todos los elementos que tenía, ya que todos los elementos los probaban. Creo que el juez se equivocó”, dijo.  “El problema es que la SCJ me respondió antes de ayer, y en el día de ayer (miércoles 13) detuvieron a uno de los presuntos asesinos por el homicidio de otra persona. Dejaron libre a un homicida que siguió matando”, subrayó.

Por este motivo, el ministro del Interior sostuvo: “Tenemos que caminar juntos en un mismo sentido jueces, fiscales y Policía o esto no funciona”. Para el jerarca, existe resistencia para aplicar el nuevo Códifo del Proceso Penal entre algunos jueces, fiscales y policías. “Si esto responde a esa resistencia, no lo sé”, precisó.

Informó que algunas resoluciones judiciales retiran 500 policías por día en Montevideo, cifra que aumenta en el interior del país. “Con decisiones judiciales se están determinando las políticas públicas y eso no corresponde”. sostuvo. “Sacar policías de la calle no es el camino”, subrayó. “Para que haya seguridad tiene que haber policías en la calle y políticas sociales, pero si lo que se gana en la Rendición de Cuentas, se saca por decisiones de jueces, la cosa no anda”, aseveró.

Las declaraciones fueron realizadas este jueves 14, luego del aniversario del programa Pelota al Medio a la Esperanza.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos