Noticias

Vázquez en el Complejo Celeste

Gobierno entregó el Pabellón Nacional a la delegación que disputará el mundial de fútbol en Rusia

Publicado: 05.06.2018

Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez y el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, el Gobierno hizo entrega del Pabellón Nacional a la selección de fútbol que disputará el mundial de Rusia, en un acto realizado en el Complejo Uruguay Celeste. “Sabemos a dónde, a qué vamos y qué tratamos de representar”, dijo el director técnico, Óscar Tabárez. “Ustedes nos representan en valores”, indicó Cáceres.
Tabaré Vázquez, Wilmar Valdez y futbolistas de la selección uruguaya
Pie de foto: Tabaré Vázquez, Wilmar Valdez y futbolistas de la selección uruguaya

La relación que desde 2006 construyeron los uruguayos y la selección de fútbol fue destacada de forma especial por Tabárez al presidente Vázquez durante la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional, en la mañana de este martes 5 en el Complejo Celeste, la sede del combinado de futbolistas profesionales.

Para Tabárez, “se da por el perfil de nuestros deportistas y por la generosidad de la gente en reconocer los valores que le pueden servir a sus familias, desde padres jóvenes hasta abuelos”.

“Que hoy venga la máxima autoridad política de nuestro país, que está por decisión democrática, es todo un acontecimiento. Lo agradecemos y lo reconocemos. Sabemos a dónde, a qué vamos y que tratamos de representar. Vamos a jugar para todo el país y para nuestra gente”, enfatizó.

El Pabellón Nacional se entrega a todas las delegaciones deportivas que representan a nuestro país en el exterior, recordó Cáceres. “En esa bandera se llevan el cariño y aliento de todo nuestro pueblo. Ustedes nos han hecho sentir orgullosos independientemente del resultado. Ustedes nos representan en valores”, dijo, dirigiéndose a la selección.

En la oportunidad, el presidente Vázquez recorrió las instalaciones del complejo junto a autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol e integrantes del cuerpo técnico de la selección.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos