Noticias

Recuperación urbana y social

ANV realizó sorteo de monoambientes y viviendas de un dormitorio ubicados en complejos habitacionales de Montevideo

Publicado: 30.12.2020 16:27h.

Para este sorteo se inscribieron 90 familias, de las que 25 son titulares a partir del sorteo que se realizó este lunes, en las instalaciones de la ANV en Montevideo. El resto de las familias quedó en orden de prelación como suplente. Para acceder a los monoambientes y viviendas de un dormitorio, se estudiará la situación de cada familia para saber si son sujeto de crédito, según las condiciones exigidas por la Agencia.
Casas
Pie de foto: Casas

Este lunes 30, a partir de las 14:00 horas, funcionarios de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) realizaron el sorteo público para la adjudicación de 25 viviendas de entre 25 y 30 metros cuadrados, con cuotas de entre 2.880 a 4.981 pesos. Las soluciones habitacionales están ubicadas en los barrios Casavalle, La Teja, Malvín Norte y Tres Ombúes, de la ciudad de Montevideo.

De las 25 viviendas ofrecidas, cinco son monoambientes (un ambiente, más baño y cocina) y el resto, apartamentos de un dormitorio. La instancia de sorteo determinará el orden para elegir entre las unidades disponibles. Se adjudicarán las viviendas a las familias que resulten sorteadas, siempre y cuando cumplan con las condiciones y califiquen como sujeto de de crédito.

El objetivo general del programa de comercialización de inmuebles de la ANV es facilitar el acceso a la vivienda a un amplio sector de la población, reacondicionando inmuebles vacíos para ofrecerlos como solución habitacional y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano.

Luego del sorteo y del estudio de cada familia como sujeto de crédito, se convoca a los inscriptos, según el orden de prelación, a que elijan su vivienda entre las disponibles.

Las inscripciones para este llamado se realizaron entre el 2 y el 20 de diciembre, inclusive, en la sede central y dependencias de la ANV, en sus horarios de atención habituales. 

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos