Noticias

Sector dinámico y pujante

Smart Talent Day reunió a 2.000 estudiantes y profesionales, alentados por crecimiento de servicios globales

Publicado: 16.10.2019 11:58h.

El director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, señaló que la cuarta edición del Smart Talent Day, que convocó a unos 2.000 estudiantes y profesionales, es un encuentro que se ha consolidado como referente de los servicios globales. Ese sector alcanza a 2.000 empresas, genera 20.000 puestos de trabajo y contribuye con una cifra cercana al 6 % del producto interno bruto, destacó.
Smart Talent Day reunió a 2.000 estudiantes y profesionales
Pie de foto: Smart Talent Day reunió a 2.000 estudiantes y profesionales

Unas 2.000 personas asistieron a la cuarta edición del Smart Talent Day, encuentro anual de la comunidad de servicios globales, que se realizó el sábado 12 en el centro de actividades del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, en Montevideo.

Además de Carámbula, participaron el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto, y el presidente de la Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información, Leonardo Loureiro.

Smart Talent es el portal del instituto Uruguay XXI, creado con el fin de facilitar el empleo en el sector de empresas exportadoras de servicios mediante un espacio para publicar sus oportunidades laborales. Unas 800 empresas están vinculadas a este portal que cuenta con 25.000 usuarios, informó Carámbula a la Secretaría de Comunicación Institucional.

El entrevistado aseveró que “el sector de servicios globales es uno de los más dinámicos y en franco desarrollo de la economía nacional, alcanza a 2.000 empresas, genera 20.000 puestos de trabajo y contribuye con una cifra cercana al 6 % del producto bruto interno”.

Aquí, además de opciones de trabajo, los asistentes tuvieron la posibilidad de presenciar exposiciones de especialistas internacionales y vincularse con compañías de servicios de tecnología, negocios, finanzas, contabilidad, así como de centros de innovación y desarrollo de la industria farmacéutica.

Unas 50 empresas ofrecieron información a los jóvenes sobre servicios globales. También hubo presencia de consultoras, centros de enseñanza de idiomas y de la oferta educativa pública y privada. Este año, además, se incorporó un espacio de videojuegos, en el que los interesados pudieron experimentar distintas opciones de estos entretenimientos.

 

Genérica

Accesos rápidos