Noticias

Uruguay XXI

Portal “Smart Talent” promovió visita de 140 jóvenes interesados en servicios globales a Zonamérica

Publicado: 11.05.2017

La iniciativa del portal “Smart Talent”, del instituto Uruguay XXI, fue generar un espacio de intercambio para 140 estudiantes de bachillerato y universitarios en sus primeros años, sobre la labor de las empresas allí instaladas. Además, se interiorizaron en el tipo de procesos que se realizan y los perfiles laborales más demandados para los servicios globales, describió la coordinadora de ese portal, Viviana Martínez.
Sede de Zonamérica
Pie de foto: Sede de Zonamérica

Unos 140 jóvenes visitaron el campus de Zonamérica este miércoles 10 para conocer los modelos de empresas que trabajan desde allí para el mundo bajo el formato de servicios globales (servicios corporativos, tecnologías de la información, farmacéutica y salud y arquitectura e ingeniería).

Los visitantes fueron en su mayoría estudiantes de bachillerato y universitarios en sus primeros años, sin experiencia laboral. En este sentido, se realizaron alianzas con las instituciones educativas gratuitas de gestión privada Ánima y Forge, para promover la actividad entre sus estudiantes.

El objetivo de la visita, iniciativa del portal Smart Talent, fue generar un espacio de intercambio en el que los jóvenes experimentaron una tarde en el campus de Zonamérica para conocer las diversas empresas allí instaladas, el tipo de procesos que se realizan y los perfiles laborales más demandados para los servicios globales, describió a la Secretaría de Comunicación Institucional la coordinadora de Smart Talent, Viviana Martínez.

Participaron en esta instancia seis empresas: Altisource (servicios profesionales desde Uruguay para el mercado inmobiliario e hipotecario estadounidense), Despegar (compañía multinacional del segmento de viajes para mercados de habla hispana), Merck (productos químicos y farmacéuticos), RCI (firma internacional de intercambios vacacionales), Sabre (soluciones tecnológicas para la industria global de viajes y turismo) y Trafigura (comercio de materias primas físicas).

Martínez recordó que el portal Smart Talent fue lanzado en abril de 2015 y en la actualidad tiene 15.000 usuarios, incluye a más de 250 empresas y ofrece un promedio de 350 publicaciones de solicitudes laborales anuales.

Economía, producción y energía, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos