Noticias

Políticas sociales

Funcionarios, retirados y pensionistas del Ministerio de Defensa Nacional accederán a programas de Turismo Social

Publicado: 14.09.2018

Los ministerios de Turismo y de Defensa Nacional acordaron fortalecer la cooperación conjunta para promover el acceso a los programas de Turismo Social destinado a funcionarios, retirados y pensionistas de esta última cartera. El Sistema Nacional de Turismo Social, que integran varias instituciones estatales, ofrece una amplia diversidad de programas que apuntan a los adultos mayores, trabajadores, jóvenes y estudiantes.
Firma del convenio
Pie de foto: Firma del convenio

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, suscribieron, el viernes 7, un acuerdo para promover que funcionarios, retirados y pensionistas de Defensa accedan a los programas de Turismo Social. A partir del documento, Turismo se compromete a crear y gestionar circuitos, así como a coordinar los viajes y seleccionar a los beneficiarios. Ambas instituciones designarán referentes que realicen el seguimiento necesario para el desarrollo de los objetivos.

El convenio surge en el marco de las políticas sociales de promoción y facilitación del derecho al ocio y la recreación, que desarrolla Turismo. Este trabajo es liderado por el Sistema Nacional de Turismo Social, que ofrece una amplia diversidad de programas dirigidos a adultos mayores, trabajadores, jóvenes y estudiantes.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa Nacional desarrolla políticas promocionales de la salud ocupacional, entendida como incentivo para sus trabajadores al disfrute de su tiempo libre, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Durante la firma del documento, también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; la directora general, Hyara Rodríguez; el director nacional, Carlos Fagetti; el subsecretario de Defensa, Daniel Montiel; la directora de Servicios Generales, Andrea Vázquez, y el director general de Política de Defensa, Claudio Alonso.

Las autoridades comenzaron el trabajo de coordinación con una reunión interinstitucional en la que se plantearon objetivos estratégicos y los primeros pasos a seguir, informó el Ministerio de Turismo.

 

Seguridad y defensa , Industria y Turismo

Accesos rápidos