Noticias

Medio rural

Mevir inauguró 16 viviendas en Tala en el marco del V Programa de Unidades Productivas

Publicado: 16.03.2017

Con la presencia del vicepresidente Raúl Sendic, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) entregó 16 viviendas en la escuela N.° 132 de la ciudad de Tala, departamento de Canelones. Las autoridades adelantaron que son las primeras viviendas de 50 que se sumarán en tres años. Hasta el momento fueron construidas 170 viviendas y mejoras productivas.
Sendic y De León en escuela N°132 de Tala, Canelones
Pie de foto: Sendic y De León en escuela N°132 de Tala, Canelones

“El trabajo de Mevir es fundamental para la permanencia de los ciudadanos en el interior del país, porque tener una vivienda digna facilita a las personas la inserción laboral y social, además de aportar al desarrollo del país”, dijo el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, en Tala, Canelones, durante la entrega de 16 viviendas productivas, en el marco del V Programa en esta modalidad para esa zona del país.

Sendic participó de la ceremonia de entrega de llaves junto a la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, y la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco. En la jornada también fueron entregadas las llaves de la vivienda 29.000.

Por su parte, la ministra De León, también resaltó el trabajo que realiza Mevir en todo el país, especialmente en esta zona rural, una de las que tienen más densidad de población en todo el territorio nacional.

Agregó que las escuelas como la N.º 132 de Tala, que tiene 18 alumnos, son el verdadero lugar donde se reencuentran todos los uruguayos.

Finalmente, Bianco resaltó el apoyo de todo el sistema público de vivienda encabezado por el Ministerio e integrado por la Agencia Nacional de Vivienda, el Banco Hipotecario del Uruguay, el Programa de Mejoramiento de Barrios y Mevir, que apoya con sus viviendas a la producción familiar rural.

El paraje donde fueron instaladas estas casas tiene 6.000 habitantes, más que la propia Tala, que cuenta con unos 5.000.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos