Noticias

Inserción internacional

Presidente del Senado alemán ratificó interés de sus compatriotas para invertir en Uruguay por considerarlo un país confiable

Publicado: 12.05.2017

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró que la presidenta del Senado alemán, Malu Dreyer, de visita en Montevideo, considera a Uruguay un destino importante para inversiones extranjeras por su estabilidad democrática y la seriedad con que asume sus compromisos. El jerarca confía en que será posible profundizar la cooperación y consolidar aún más las relaciones bilaterales y con el bloque europeo.
Instituto Uruguay XXI
Pie de foto: Instituto Uruguay XXI

En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, tras visitar la planta automotriz de la empresa Lifan en San José, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, se refirió a la reunión que mantuvo el viernes 12 de mayo con la presidenta del Senado alemán, Malu Dreyer, de visita en Montevideo. El jerarca conversó con la representante alemana por más de una hora sobre la cooperación entre ambos países y el aliento que ambas naciones le dan al acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea, así como la alianza en la que se viene trabajando desde lo educativo y lo académico.

El jerarca entiende que existen enormes posibilidades de ampliar la cooperación, ya que Alemania es un país que juega un rol importante dentro de la Unión Europea y tiene con Uruguay una relación antigua, de 161 años, que es posible seguir consolidando.

Sendic recordó que un número importante de empresas alemanas trabajan en Uruguay en diversos rubros, como el farmacéutico y el energético. Citó como ejemplo las empresas que desarrollaron proyectos de energía eólica y las que comercializan asientos para vehículos a partir del cuero.

“La presidenta del Senado alemán dijo hoy que Uruguay se convirtió en un destino importante para las inversiones extranjeras porque tiene un diferencial fundamental con la región y es la estabilidad política, la seguridad democrática y la seriedad que tienen los compromisos que el país asume”, dijo el jerarca.

“Pese a ser Uruguay un mercado pequeño, que puede considerarse una desventaja, que tengamos un diferencial con una región que últimamente estuvo complicada, para nosotros es muy importante”, recalcó el vicepresidente, quien entiende que Uruguay se convirtió de a poco en una “puerta de entrada” a América Latina.  

Por otra parte, Sendic se refirió a una reunión prevista para la tarde del viernes 12 con el vicepresidente del Consejo Consultivo Político de la República de China. “Para nosotros la alianza entre Uruguay y China desde el punto de vista cultural, comercial, de inversión y de cooperación es un camino que se debe profundizar permanentemente. Hoy aprovecharemos este encuentro para que sea posible”, indicó el vicepresidente, quien considera que la reciente visita del presidente Tabaré Vázquez fue muy positiva en este sentido.

 

Relaciones exteriores, Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos