Noticias

Semana de la Ciencia y Tecnología

Biotecnología, robótica e inteligencia artificial son los ejes temáticos para acercar la ciencia a los ciudadanos

Publicado: 24.05.2017

Con el fin de acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, lograr mayor comprensión social y una mejor apreciación sobre el impacto de las ciencias en la calidad de vida de las personas, se lanzó la 12.ª edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. En esta oportunidad, concentrará actividades entre los días 22 y 28 de mayo y los ejes temáticos serán biotecnología, robótica e inteligencia artificial.
Semana de la Ciencia y la Tecnología
Pie de foto: Semana de la Ciencia y la Tecnología

Con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz;  la directora de Educación, Rosita Angelo; el subsecretario del Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, y el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Wilson Netto, se realizó el lanzamiento de la 12.ª edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

El objetivo de esta iniciativa es acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, promover la alfabetización científica, lograr mayor comprensión social y una mejor apreciación sobre el impacto de las ciencias en la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo, en esta oportunidad las actividades se centrarán en tres ejes temáticos: biotecnología, robótica e inteligencia artificial.

Igualmente se realizarán más de 70 actividades en todo el país que incluirán estos ejes temáticos junto con otras áreas de estudio e investigación de naturaleza científica y tecnológica de interés social. El calendario prevé 1.128 charlas que brindarán 150 investigadores en 105 localidades de los 19 departamentos y 250 instituciones que realizarán actividades.

Ver calendario de actividades

Cultura, educación, ciencia y deporte, Industria y Turismo

Accesos rápidos