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Nuevo patrimonio estatal

Ministerio de Turismo se trasladará el año próximo a una edificación ubicada en Ciudad Vieja de Montevideo

Publicado: 13.06.2017

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que la cartera a su cargo avanza en la compra de un inmueble en el barrio Ciudad Vieja, de Montevideo, para trasladar en 2018 a su sede central, ubicada actualmente en un edificio del puerto de esta capital que pasará a ser oficina de llegada de buques cruceros. “Una terminal de este tipo es una necesidad para un producto en crecimiento”, sostuvo.
Actual sede del Ministerio de Turismo
Pie de foto: Actual sede del Ministerio de Turismo

“En estos días terminamos los trámites para la adquisición de un local (que será destinado a la sede del Ministerio de Turismo)”, indicó Kechichian. “Una terminal de cruceros no puede ubicarse en cualquier lado, tiene que estar en el puerto de Montevideo, mientras que un ministerio puede funcionar en cualquier otro lugar”, indicó.

“La sede actual es un edificio bellísimo, que nos va a dar mucha pena dejarlo, pero la terminal de buques cruceros de pasajeros es una necesidad para un producto en crecimiento”, confió en la rueda de prensa convocada el viernes 9. “Compartimos con el Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Puertos (ANP) la necesidad de tener esa terminal y estamos trabajando para mudarnos en 2018”, anticipó.

El Ministerio de Turismo funciona desde 2004 en el remozado depósito Santos, ubicado en la intersección de la Rambla 25 de Agosto de 1825 y la calle Yacaré, por el cual se paga un alquiler por su uso a la ANP, indicó la ministra a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Técnicos ministeriales explicaron que el procedimiento implica que la cartera de Economía adelante el monto del inmueble a ser adquirido para la nueva sede y, luego, ese importe se recupera con el ahorro que se hará al no tener ese arrendamiento.

De esta forma, se incorpora un nuevo patrimonio al Estado, que “es absolutamente necesario, porque Montevideo se ha consolidado como punto de embarque y desembarque de los turistas de cruceros.

Es necesario continuar creciendo en un producto que cada vez necesita mayor calidad de servicios a sus usuarios”, fundamentó Kechichian el 26 de abril, en el marco de su disertación en el ciclo de almuerzos de trabajo organizados por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), en Montevideo.

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