Noticias

Tecnología y exportaciones

Fondo para el Sector Lácteo financiará procesos innovadores en la industria láctea

Publicado: 11.11.2019 18:05h.

Nuevos productos lácteos, servicios o procesos transformadores en el sector, modelos de negocios para ingresar a nuevos mercados y modificación de procesos industriales, serán respaldados por el Fondo Sectorial presentado este lunes 11, con el apoyo de La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU), la Fundación Latitud y el Instituto Nacional de la Leche (Inale).
Autoridades en la presentación del Fondo Sectorial
Pie de foto: Autoridades en la presentación del Fondo Sectorial

 El objetivo de este fondo es impulsar a la industria, última sección de la cadena lechera. El primer llamado será abierto en el primer trimestre de 2020, con una ventanilla en la cual cualquier empresa o institución podrá presentar proyectos e ideas para desarrollar, explicó el director de la ANII, Fernando Brum, en diálogo con la prensa.

Brum expresó que el sector lácteo está creciendo al 2 % interanual en el mundo y está demandando productos más sofisticados. Agregó que para mejorar las ventas en mercados que se están refinando, como el chino, se precisan nuevos productos, por lo tanto, “apuntamos a que haya propuestas de innovación en esa dirección”, concluyó.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos