Noticias

Incentivo de asiduidad

Ministerio de Trabajo y Servicio Civil inauguraron Primeras Jornadas de Gestión Humana en la Administración Pública

Publicado: 19.04.2017

“Estamos en una etapa fermental, en la que, en lugar de hablar de reforma del Estado lo que hacemos desde la Oficina Nacional del Servicio Civil son reformas estructurales en organismos puntuales”, señaló su director, Alberto Scavarelli, al abrir este miércoles 19 en Montevideo, junto con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, las Primeras Jornadas de Gestión Humana en la Administración Pública.
Alberto Scavarelli y Ernesto Murro
Pie de foto: Alberto Scavarelli y Ernesto Murro

"Se lleva adelante un trabajo intenso, silencioso, que incluso llega a convenios con el área descentralizada, autónoma y municipal, para mejorar la gestión de los recursos humanos, incluyendo la escuela de formación de funcionarios y conjugando la eficacia y la eficiencia con el menor costo posible para el Estado, y los estímulos funcionales que son un cambio revolucionario en la Administración Pública”, apuntó Scavarelli.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el Consejo de Ministros ampliaron las competencias de la Oficina Nacional de Servicio Civil, dijo Scavarelli. Al respecto, indicó que una de las modificaciones es que la escuela de funcionarios pasó a dictar cursos de nivel terciario. También se amplió en la Comisión de Análisis Retributivo y Ocupacional en lo referido a las exigencias que cada inciso de la Administración Central requiere para el ingreso a la función.

Agregó que las reestructuras de los organismos se desarrollan con notorios avances. La dependencia que coordina firmó convenios con la Corte Electoral, el Banco Central, el Tribunal de Cuentas, intendencias y juntas departamentales.

Políticas sociales , Trabajo

Accesos rápidos