Noticias

Cierre del año

Presidente Vázquez saludó a los uruguayos por las fiestas y priorizó educación y cuidados para 2017

Publicado: 30.12.2016

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, saludó a todos los uruguayos por las fiestas tradicionales y les auguró un 2017 que colme todas sus expectativas. Dijo que el 2016 fue un año de trabajo intenso que culminó con crecimiento económico y “en un momento muy positivo incluso juzgado por observadores internacionales”. En 2017 se trabajará en la Rendición de Cuentas, con prioridad en educación y Sistema de Cuidados.
Saludo del presidente Tabaré Vázquez
Pie de foto: Saludo del presidente Tabaré Vázquez

“Desearles a la ciudadanía toda, uruguayas y uruguayos, que tengan un muy buen fin de año y que el 2017 colme las expectativas de todos los uruguayos”, expresó el presidente en la previa del lanzamiento de Rondamomo, este miércoles 28.

“En el 2015 tuvimos que trabajar mucho en la elaboración del Presupuesto, para hacer algunos ajustes, pero ya en el año 2016, con el Presupuesto solucionado, pudimos extendernos en otras acciones que nos llevó a terminar el año con un crecimiento económico, mientras los países de la región están con un crecimiento negativo: el único país de la región que tiene crecimiento positivo fue Uruguay”, sintetizó el mandatario.

El país mantuvo el grado inversor, las reservas internacionales garantizan estabilidad, bajó la desocupación, el empleo aumentó, casi la totalidad de los convenios colectivos fueron firmados, se actualizaron los salarios con alto grado de acuerdo entre empresarios y trabajadores y el Sistema Nacional Integrado de Salud universalizó la asistencia sanitaria a todos los jubilados.

“Uruguay es el país con el ingreso per cápita más alto de toda la región latinoamericana y el que distribuye mejor esa riqueza; yo creo que estamos en un momento muy positivo, incluso juzgado por observadores privados internacionales y que han escrito que el Uruguay está en una posición muy sólida desde el punto de vista económico y social, y que tiene muy buenas perspectivas de futuro”, explicitó.

Hacia el 2017, el presidente marcó las buenas perspectivas del país en materia de infraestructura. Pero sobre todo señaló a la educación y el Sistema Nacional de Cuidados como las dos prioridades de la próxima Rendición de Cuentas.

Genérica

Accesos rápidos